Dirección General de Pesca
 
Menú
Titulaciones
Pesqueras profesionales Buceo profesional Deportivas
 

Normativa reguladora
- ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
- ORDEN de 17 de junio de 1997 por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE 3-7-1997).
- R.D. 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de motos acuáticas (BOE 12-3-2002) Corrección de errores (10-4-2002).

Título Atribuciones Eslora/Potencia motor
Capitán de yate Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Además podrán gobernar motos náuticas. Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas. Embarcación hasta 24 m. de eslora motor/vela. Si es superior se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas.
 
Patrón de Yate Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además podrán gobernar motos náuticas. Embarcación a motor o a motor y vela de hasta 20 m. de eslora.
 
Patrón de embarcaciones de recreo Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y una potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además podrán gobernar motos náuticas. Embarcación a motor o a motor y vela de hasta 12 m. de eslora.
 
Patrón para navegación básica Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 m. de eslora, si son de vela, y de hasta 7,50 de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrá gobernar motos náuticas. Embarcación de hasta 7,50 y motor adecuado. Embarcación de hasta 8 m. si es de vela.

Gobierno del Principado de Asturias

Optimizado para IE5+ o NN 4.x - Resolución Mínima: 800x600