BOPA Nº 204 - Sábado, 1 de septiembre de 2001

 

Página principal Resolución anterior Sumario del Sábado, 1 de septiembre de 2001 Resolución siguiente Ver en formato PDF

 

Administración Local

 

AYUNTAMIENTOS

DE BIMENES

 

Edicto

 

Doña Isabel Montes Corte, Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Bimenes (Asturias),

Certifico: Que en sesión celebrada por el pleno de este Ayuntamiento de Bimenes, el 25 de abril de 2001, se adoptó, el acuerdo que se transcribe:

Cuarto.— Moción del Grupo Municipal de Nueva Izquierda de presentación de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 8/2000.

Por el representante de Nueva Izquierda se procede a dar lectura a la moción.

El Grupo de Concejales del Partido Democrático de la Nueva Izquierda en el Ayuntamiento de Bimenes, presenta ante el Pleno para su debate y aprobación en la próxima sesión, la siguiente moción:

Este Grupo de Concejales es favorable a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad con la Ley 8/2000 de Extranjería, en la cual el actual Gobierno del Estado no respeta los derechos humanos a través de una Ley de la democracia española. La involución consiste en arrebatar derechos fundamentales a los inmigrantes, que ya disfrutaban en la Ley 4/2000, así como la previsión de un procedimiento de expulsión en 48 horas por el solo hecho de no tener papeles en regla, son violaciones de la Constitución y de Tratados Internacionales sobre derechos humanos ratificados por España.

Por lo expuesto, pedimos el apoyo de este Pleno a los recursos que han solicitado al Defensor del Pueblo las Organizaciones de Inmigrantes y los Sindicatos, y que esa Institución presente recurso al Tribunal Constitucional contra una Ley que no tiene parangón en ningún país de la Unión Europea. También pedimos que del acuerdo se envíe notificación al Ministerio del Interior, al Defensor del Pueblo, a las Organizaciones de Inmigrantes y a los Sindicatos.

Por doña Alicia se expone que esta iniciativa partió de I.U. y que a doña Noemí no se le hizo caso en la Junta del Principado, y que ese Grupo se inhibió.

Por don Joaquín se le contesta que ellos no tienen grupo parlamentario, ni a nivel de Principado ni a nivel de Estado, y que la moción debería de haber sido presentado por el grupo Municipal de I.U.

Por doña Alicia se dice que no tienen grupo parlamentario pero sí parlamentarios de su Grupo Político, y que I.U. se presentó en los foros donde esta iniciativa tiene mayor incidencia.

Por don Joaquín se contesta que no tienen grupo parlamentario propio y que deben ser coherentes con sus aliados, y que en este momento se deberían de atener a la moción.

La corporación por mayoría absoluta, por 9 votos a favor, (3 del P.S.O.E., 3 de P.D.N.I., 3 de I.U.) y uno en contra (del P.P.) acuerda:

Transformar en acuerdo Corporativo la presente moción.

Para que conste y surta los debidos efectos expido la presente, con la salvedad establecida en el artículo 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, de orden, y con el visto bueno del Sr. Alcalde Presidente.

En Martimporra, Bimenes, a 13 de agosto de 2001.—El Presidente.—13.577.

 
 

Página principalResolución anterior Sumario del Sábado, 1 de septiembre de 2001 Resolución siguiente Ver en formato PDF Ir al inicio de página